por tipo

Air France siempre con usted todos los días, las 24 h, en las redes sociales

• Send to a friend

6 de diciembre de 2013

Ahora, Air France ofrece asistencia en las redes sociales a sus clientes todos los días, las 24 h, para responder cada vez mejor a sus expectativas. Si tiene alguna pregunta sobre su viaje, una duda sobre el horario de su vuelo o si desea modificar su reservación, Air France le responde directamente en Facebook desde su página oficial, y en Twitter indicando la etiqueta #AirFrance.

Air France siempre con usted, antes, durante y después del viaje

Gracias a los consejeros de Air France disponibles las 24 horas, los clientes pueden contar con una respuesta, a cualquier hora del día o de la noche, dondequiera que se encuentren. Este servicio continuo está disponible en francés y en inglés. Por otra parte, Air France responde a sus clientes todos los días en nueve idiomas: francés, inglés, español, alemán, chino (mandarín y cantonés), coreano, japonés, portugués e italiano.

“Gracias a este nuevo servicio continuo estamos hoy, más que nunca, a la escucha de nuestros clientes para brindarles asistencia en todo momento, sean cuales sean sus interrogantes sobre su viaje. Nuestro objetivo es responder a sus preguntas en menos de una hora y proponerles una solución en menos de 24 horas”, declaró Jean-Michel Mathieu, Director de la División Digital de Air France.

Air France y las redes sociales en cifras:

• Cerca de 3 millones de fans en Facebook
  • Más de 450.000 seguidores en Twitter
  • 35.000 consultas mensuales en las redes sociales
  • 41 consejeros Air France a la escucha de los clientes online, en 5 oficinas en todo el mundo (París, Londres, Cantón, Sídney, Santiago de Chile)
  • Un servicio disponible en 9 idiomas todos los días, las 24 h, en francés y en inglés
  • Air France presente en 7 plataformas sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, Google+, Sina Weibo y LinkedIn.

Air France está presente en las principales plataformas de redes sociales en el mundo, lo que le permite mantenerse diariamente en comunicación con sus clientes desde hace varios años.  Hoy, la página Facebook de Air France ofrece información sobre sus productos y servicios, juegos-concurso y promociones. En Twitter, Air France ofrece información a la medida desde diferentes cuentas:

• @AFnewsroom (hilo de noticias oficial de la Compañía, destinado a los periodistas y a los apasionados del sector aéreo).
  • @AirFranceFR (mercado francés).
  • @AirFrance (mercados internacionales).
  • Y unas veinte cuentas en los principales países a los que vuela la Compañía. (Ej.: @AirFranceUS)

Seguir e interactuar con Air France en Facebook y Twitter permite a nuestros clientes mantenerse informados en su computadora, su tableta o su smartphone.

Air France, la empresa más a la escucha de sus clientes

Desde enero de 2013, socialbakers.com, herramienta de referencia y de análisis de redes sociales, atribuyó a Air France el primer puesto en Francia como la empresa más a la escucha de las consultas de sus clientes y usuarios en Facebook. También ha sido reconocida como la más eficaz para aportar respuestas en las redes sociales.

Las citas digitales de Air France

El 5 de diciembre de 2013, con motivo del lanzamiento oficial de su servicio continuo en las redes sociales, Air France lanzó una serie de citas digitales. Regularmente, Air France reunirá a periodistas, e-influenciadores y blogueros para hacerles descubrir las últimas novedades e innovaciones digitales de la Compañía antes de su lanzamiento.

El evento es interactivo. ¡Sígalo en directo en Twitter gracias a la etiqueta #AFDigiDays!

<- Atrás, a la lista de noticias